Proyecto solidario reciclaje de tapones

Proyecto solidario de reciclaje de tapones

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

El «FORGES» comieza a colaborar con la Fundación SEUR. Desde 2011, esta fundación impulsa el Proyecto “Tapones para una nueva vida”® que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud.

Es un proyecto solidario y de lucha contra el cambio climático con los siguientes objetivos:

  • Ayudar económicamente a niños sin recursos de hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.
  • Promover el reciclaje del plástico de los tapones que de no ser así iría a parar indiscriminadamente a los vertederos.

El sistema consiste en recoger grandes cantidades de tapones que después SEUR llevará y venderá a una empresa de reciclaje para conseguir el dinero que se destinará a la acción solidaria.

  • Actualmente hay 3000 centros educativos que participan en este proyecto.
  • Se ha conseguido ayudar a más de 191 niños y niñas entregando más de 1.336.000 € para ayudar a financiar sus tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social.
  • Se han reciclado 7.602 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.522 toneladas de CO2, que es el principal gas causante del cambio climático.

Os animamos a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.

Para ello vamos a dejar un pequeño contenedor en las clases de Biología, y un contenedor mayor en la entrada del Instituto.

Los tapones que necesitamos son de los siguientes tipos: