Proceso de admisión de alumnos curso 2020-2021

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha emitido las nuevas instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en los centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tras el Real Decreto 463/2020 de 14 marzo por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, cuya vigencia ha venido siendo sucesivamente prorrogada, que determinó la suspensión temporal de la actividad presencial de los centros educativos. Esta situación de excepcionalidad ha hecho necesario modificar y actualizar las previsiones iniciales para el desarrollo del proceso de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021 recogidas en la Resolución de 18 de diciembre de 2019 y establecer las nuevas previsiones.

Siguiendo con el calendario de actuaciones, el IES Antonio Fraguas, Forges publicará el próximo 18 de mayo, la información referida a la oferta de vacantes, así como los requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario

Los centros adscritos al IES Antonio Fraguas, Forges son:

  • Modalidad Adscripción Única Bilingüe: CEIP Plácido Domingo
  • Modalidad Adscripción Múltiple Ordinaria: CEIP Tirso de Molina
  • Modalidad Adscripción Múltiple Bilingüe: resto de centros bilingües de la Comunidad de Madrid

Toda la información relativa a este proceso de admisión se puede encontrar en la dirección:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Se podrá realizar la gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos a través de la dirección:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos

Las instrucciones nos indican que todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos utilizarán el sistema integral de gestión educativa Raíces. Esta actuación cobra una especial relevancia teniendo en cuenta que las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática.

El SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DEL CENTRO ES EL S.A.E.4, situado en el IES Juan de la Cierva, ubicado en la Calle de la Caoba nº 1, 28005 de Madrid. Telefono: 616885671

ENLACE PÁGINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato