DIBUJO

El arte, forma de expresión intrínseca al ser humano, está estrechamente relacionado con las características de la sociedad en la que vivimos.  El lenguaje visual cada vez cobra más fuerza en una sociedad multimedia y de redes sociales. Es fundamental aprender a decodificar imágenes. El arte es a su vez un excelente medio para ayudar al adolescente a conocerse a sí mismo, potenciando y desarrollando habilidades, para reforzar la autoestima del adolescente con y a través de esas capacidades, actitudes y aptitudes que cada uno de ellos posee.
La importancia de la expresión plástica en la educación secundaria se centra en su potencial como forma de expresión de emociones. Permite al adolescente expresar lo que sienten y les ayuda a ver y comprender mejor el mundo que les rodea. El arte es otra manera de ver, otra perspectiva que se puede aplicar a cualquier disciplina. La Educación Plástica funciona de esta manera como nexo entre las diferentes áreas de
conocimiento.
El aprendizaje en esta asignatura se centra en el descubrimiento y el disfrute a través de la práctica. Es el «Learning by doing» de John Dewey. Aprender haciendo.
Mientras, el docente sirve de guía en esta experiencia, que es aprendizaje significativo a través de lo que ya conocen, generando nuevas relaciones entre diferentes disciplinas a través de la experiencia artística.