GLOBAL CLASSROOMS (ONU)

Por segundo año  nuestros estudiantes de 3º ESO han tenido la oportunidad de participar en el programa Global Classrooms / Modelo de las Naciones Unidas.

Esta actividad está dirigida a los alumnos pertenecientes a los institutos bilingües de 3º de ESO y en la que se celebra una conferencia modelo de las Naciones Unidas en Madrid. De esta conferencia, en la que inicialmente participan más de 100 institutos, salen seleccionados los 10 alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en la conferencia que posteriormente tendrá lugar en Nueva York en primavera.

También es el segundo año que la conferencia se realiza en remoto debido a la situación sanitaria. Esta actividad está incluida dentro de la programación anual de 3º de ESO de la Sección Bilingüe de las asignaturas de Inglés y Geografía e Historia, en las que se dedican sesiones semanales desde el inicio del curso para su preparación. Desde el centro se hizo una selección de alumnos en una «Mock Conference» que tuvo lugar a principios de diciembre. Estos diez alumnos seleccionados han hecho un excelente trabajo de investigación para preparar el tema de este año:  “La Protección de los Derechos de la Gente Mayor”.

Esta experiencia ha sido muy gratificante y todos ellos la han vivido con una dedicación y un tesón admirables. Estamos muy orgullosos de ellos y les damos nuestra más sincera ENHORABUENA.