El IES Antonio Fraguas, «Forges», recoge su Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Una representación del profesorado, alumnado y familias del Forges, acudió el pasado 14 de noviembre, a recoger el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo de la manos de la Ministra de Educación, Isabel Celáa.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Madrid y contó con la asistencia de los 15 centros premiados en esta edición. Entregaron los premios, además de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Aina Calvo y la representante de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz.

Con este premio se reconoce la labor de los docentes, el alumnado y las familias que participaron en el proyecto «TRANSFORMANDO NUESTRO BARRIO: HACIA UNA ARGANZUELA SOSTENIBLE 2030» enmarcado en el trabajo que el IES Antonio Fraguas «Forges» viene realizando en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este acto tuvo lugar una vez finalizado el Seminario de Formación que se desarrolló en Ammán (Jordania) y al que asistieron dos profesoras representantes del Centro. En dicho seminario se compartieron las prácticas docentes de los centros premiados y se tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el magnífico trabajo que la Cooperación Española realiza en Jordania, país en el que colabora con proyectos desarrollados por ONGDs en el terreno de la Infancia, Juventud, la Violencia de Género y la Atención a Refugiados Palestinos y Sirios, especialmente tras la crisis humanitaria que azota la región en los últimos años.

ComunidadEducativaPremioMinistra
YDRAY-2019-11-14-entrega-de-premios-vicente-ferrer-10