El IES Antonio Fraguas, «Forges», recibe el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) premia el Proyecto «Transformando nuestro barrio: hacia una Arganzuela sostenible 2030»

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» premia experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2018/2019 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Se presentan experiencias educativas, prácticas docentes, realizadas en centros de toda España. De todas ellas, se seleccionan 15 centros. El «Forges» en su primer año de vida, ha conseguido este precioso galardón, que no hace sino que reflejar el estupendo trabajo que se realizó en el proyecto «Transformando nuestro barrio: Hacia una Arganzuela Sostenible». Reconoce el trabajo realizado por nuestra comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias, durante el curso 2018-19 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestro alumnado investigó sobre sostenibilidad, analizó la realidad de su distrito, Arganzuela, hizo propuestas para hacerlo más sostenible, las presentaron ante un comité de expertos y, sus familias las llevaron a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Finalmente tres de estas propuestas fueron materializadas en proyectos de robótica que se presentaron a Robocampeones… ¡Un gran trabajo en equipo!