Día de la francofonía en el “Forges”

Los alumnos del “Forges” celebran el día de la francofonía. Por Martín García.

Durante el día de la francofonía, un día que consiste en fomentar el francés y la cooperación entre los 88 Estados y los Gobiernos miembros, los alumnos con la optativa de francés disfrutaron de actividades relacionadas con el día.
Una de las actividades era para realizar en casa consistía en preparar un plato típico del día y luego comerlo allí. Tenían que preparar unas crepes, son una especie de tortilla salada o dulce de masa muy delgada, se prepara con una mezcla líquida de harina de trigo, huevos, leche, mantequilla, sal o azúcar. Fue una actividad muy divertida y entretenida, fáciles de hacer y al final quedan muy ricas.
Los alumnos también realizaron otras actividades, como la producción de chapas con el logo del día de la francofonía “je parle français” que significa “yo hablo francés”. También pudimos crear chapas personalizadas.
Aparte de estas, se realizaron otras actividades como un mural de dibujos de cosas francesas, un ejercicio de mapas con las banderas de los países que hablan francés y un ejercicio de diferencias entre Francia y Suiza.
Además vino Monsieur Samuel, cuenta cuentos especialistas folklore africano que introdujo a los alumnos de 4º y 1º bchto en la mitología africana.
En definitiva fue una actividad muy divertida que fomenta de maravilla el francés, a mi personalmente me gusto mucho.